Las predicciones para el Euribor han sido muy optimistas, todo apuntaba a que el año 2019 marcaria el momento en el que el valor de referencia para las hipotecas empezaría paulatinamente a subir hasta alcanzar valores positivos después de años en mínimos históricos, sin embargo, si nos remitimos a los hechos esto está lejos de producirse, lo que ha llevado a muchos a preguntarse: ¿Qué está pasando?

Que este valor baje es buena noticia para los hipotecados, que verán como apenas se encarecen sus hipotecas y las de nueva concesión siguen muy reducidas (Aunque, independientemente del valor del Euribor estás son mas caras debido a que han subido los tipos sobre el que se aplica debido a la nueva ley hipotecaria), pero no es un síntoma muy halagüeño de la económica. Tras una recuperación de esta debería subir el Euribor, lo que esta inhibiendo este hecho es según muchos expertos la ralentización económica de la zona euro, desde la incertidumbre económica del Brexit al parón económico de Alemania, que indudablemente afecta a la unión europea en conjunto.

¿Cómo se comportará el Euribor en los próximos meses? A estas alturas es difícil predecirlo, pero los mas pesimistas tampoco auguran bajadas consecutivas de carácter relevante.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra