Ayer se produjo el primer debate electoral con los principales candidatos a la presidencia del país y a pesar de que la guía del debate auguraba el trato de muchos temas la mayoría acabaron en el olvido por otros, en la mayoría de los casos, de menor intereses. Uno de los grandes olvidados fue el mercado inmobiliario, al que apenas hubo unas tímidas referencias, y no por todos los partidos.

Las breves menciones tampoco fueron novedosas y reafirmaron las (de nuevo) breves referencias en sus programas electorales.

Respecto al alquiler: Unidas Podemos abogo por una intervención total del mercado, limitando los precios de alquiler por ley para favorecer rentas bajas para los inquilinos y a su vez restringiendo los derechos de los propietarios que arredran sus inmuebles. Por otra parte el Partido Popular y Ciudadanos comentaron la necesidad de aumentar el parque de inmuebles en alquiler para destensionar el mercado de arrendamiento y así reducir los precios, esto se podría lograr según ellos dando mayores facilidades a los propietarios para aumentar esta oferta y llegar a un mercado sostenible a largo plazo. El Partido Socialista destaco por un silencio absoluto en el tema.

Respecto a la compra-venta no hubo referencia alguna, mas que quizás, alguna insinuación de la necesidad de mayores viviendas de protección oficial.

Un tema tan relevante para la mayoría de los ciudadanos paso totalmente desapercibido de forma totalmente decepcionante, aunque eso si, no dejaron de ampararse en el derecho a una vivienda “digna” para echarse los 4 partidos reproches los unos a los otros, de nuevo, sin medidas que proponer para solventar la situación.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra