La ley de arrendamientos urbanos podría sufrir nuevos cambios que intentaran cambiar el panorama actual del mercado del alquiler. El gobierno de Pedro Sanchez, junto a la coalición que forman Podemos e Izquierda Unida han enseñado las medidas que desean implementar, entre las que destacan:

Una vez pasado el año de alquiler, si se decide seguir con el arrendamiento la prologa pasara de ser de tres años a cinco, beneficiando al arrendatario.

También se alargan los plazos correspondiente de la prologa tacita.

Si el propietario de la vivienda es una persona jurídica los gastos de intermediación inmobiliaria siempre deberá pagarlos el arrendador.

No se podrá pedir como garantía adicional por el alquiler de la vivienda en una cantidad que supere a dos rentas mensuales.

Sera obligatorio que figure en el contrato la posibilidad de que el arrendador rescinda el contrato de alquiler para volver él a la vivienda (Siempre en cierto supuestos justificados) para poder ejecutar este hecho, mientras que hasta ahora no era obligatorio que figurase en el contrato para ejercer este derecho.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra