Cada vez menos jóvenes pueden acceder al mercado inmobiliario.

El constante cambio en el mercado inmobiliario y en particular la subida de precios en la compra-venta de inmuebles y alquiler que aunque ligera es constante ha provocado que cada vez menos personas jóvenes puedan acceder a una vivienda. Esto supone un descenso respecto al año anterior, cuando la accesibilidad evolucionaba todavía al alza para todos los intervalos de edad, incluyendo evidentemente a los más jóvenes.

La mayor parte de la culpa la tiene el mercado de alquiler por el que opta este colectivo para independizarse al no disponer de suficientes ahorros para optar a la compra de una vivienda. El auge de los pisos turísticos y la alta demanda de alquileres ha restringido drásticamente la oferta de estos inmuebles y provocado una elevación de las rentas ofertadas. Con rentas que oscilan entre los 600 euros para pisos de tan solo un dormitorio la accesibilidad es complicada. El mercado de alquiler además ha elevado los precios de compra-venta agravando también la problemática.

En un sistema tan cambiante es difícil predecir hacia donde evolucionaria la situación, pero los datos actuales sugieren que esta situación se recrudecerá, lo cual hace que este momento se convierta en uno ideal para invertir si es posible.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra