Agosto se encuentra a la vuelta de la esquina y con ello las anheladas vacaciones. Aunque nos encontramos ante un año peculiar debido a la crisis sanitaria del COVID-19 muchas personas no renunciaran a disfrutar del periodo vacacional fuera de sus residencias habituales, por lo que conviene recordar que en esta época los robos y la ocupación ilegal de inmuebles por desgracia aumentan.

Conviene tomar una serie de medidas como precaución para disminuir el riesgo y no llevarnos sobresaltos a la vuelta de vacaciones. Os damos una serie de breves consejos para ello:

Simula la ocupación de la vivienda: Pide ayuda a algún vecino o amigo para que cambie regularmente el estado de las persianas o ventanas o que encienda o apague alguna luz visible desde el exterior.

Mejora la seguridad del inmueble: ¿La puerta de entrada es segura? Quizás convenga instalar una puerta blindada. Si el inmueble esta al nivel de calle presta tambien atención a las ventanas. En chalets o inmuebles grandes puede ser interesante estudiar la implementación de un sistema de alarma.

Prioriza la discreción: Los ocupas y ladrones también tienen Instagram y lo vigilan y estudian por lo que alardear de tu estancia de un mes a 500km no es buena idea.

En el peor de los casos en el que accedan a la vivienda evita dejar a la vista objetos de valor económico y sentimental.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra