En el área norte se compran menos casas sin crédito hipotecario que en el sur.

La semana pasada os hablamos de como la mitad de las viviendas en España se compran sin necesidad de crédito hipotecario, algo que se podía explicar por las mayores exigencias de los bancos y los precios mas reducidos respecto a los tiempos antes de la crisis.

¿Pero en que partes de España se compra mas y menos de este modo?

Los resultados resultan muy dispares, y es que hay grandes diferencias entre las numerosas regiones de España según el colegio oficial del notariado.

En el área norte de España: País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Asturias este método de compra es de los más reducidos de España. Si nos acercamos a zonas mas interiores del país: Castilla y León, Castilla y la Mancha, Madrid… se ve que el número de compra-ventas aumenta ligeramente. Pero donde mas se realizan estas compras es en el sur de España y la zona del mediterráneo, con Andalucía, Cataluña y la comunidad Valenciana liderando el ranking. Esto viene a reflejar una vez mas la diferencia del mercado inmobiliario en el país.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra