El gobierno de Pedro Sanchez publico la semana pasado en el Boletin Oficial del Estado (BOE) un nuevo decreto ley, que en esta ocasión tal y como se venia anunciado desde hace meses afecta de lleno al mercado inmobiliario, en concreto al alquiler.

Realizado con la intención de acabar con la subida de precios de alquiler y deseando facilitar el acceso a la vivienda del alquiler se han llevado a cabo una serie de reformas de las que aun esta por ver su eficacia. Viene acompañada de una gran polémica al ser criticada por excesiva por inversores y arrendadores e insuficiente por arrendatarios.

¿Pero aun no sabes cuales son los puntos mas importantes de la reforma? A continuación, te damos claves:

  • Afecta solo a los arrendamientos de viviendas, de esta forma se mantiene vigente la legislación respecto a locales, pabellones y otros tipos de inmuebles.
  • La duración del contrato de alquiler pasara de 3 años a 5 (Siendo 7 en el caso de persona no física)
  • Si se llega al fin de la duración del contrato y se notifica su fin a la parte se tendrá derecho a 3 años más de prorroga (En vez de 1 como ha sido hasta ahora)
  • No será posible pedir mas de una cantidad equivalente a dos rentas como garantía adicional, limitándola.

Cabe recordar que esto solo es aplicable a las viviendas de menos de 300 metros cuadrados o cuya renta anual sea mas de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, como lo ha sido hasta la actualidad.

La ley ya es vigente, aunque todavía le falta un paso que podría anularla y es su ratificación en el congreso que en cualquier paso parece segura.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra