El crédito hipotecario acompaña durante un largo periodo de tiempo a muchos propietarios de inmuebles. Terminar de pagar la hipoteca es motivo de alegría y tranquilidad, pero una vez librado este compromiso no desaparece su existencia completamente: en el registro de la propiedad sigue apareciendo como una carga sobre la vivienda.

La anotación de esta carga en la nota simple no afecta en el día a día al propietario salvo en un par de ocasiones: Si desea vender la vivienda o volverla a hipotecar, en ese caso deberá cancelar registralmente la hipoteca.

De cara a rehipotecar la vivienda es conveniente para que la entidad bancaria no ponga problema y en caso de vender la vivienda para acreditar que se transmite libre de cargas es necesario su cancelación. Todo ello se hace mediante una escritura de cancelación en notaria (En caso de vender la vivienda con hacerlo poco antes de la escritura de compra-venta es suficiente) que se encargaran de llevarlo al registro junto a los impuestos correspondientes.

Añadir comentarios

Login

Register

Cuenta de acceso

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

Invaild email address.

0

Tu compra